Thursday, January 07, 2016

50/50

one day you wake up and the calendar tells you that you have lived half century. It certainly is a milestone to do it in general good health and with a lot of life wishes to accomplish. Even more when looking around I see so many complex lifes and people lost along the way. Can't help my curiosity for new things, experiences and places, learn, still worry about how to get there to do what is in my bucket list meanwhile I am still walking on this earth. Side effects of packing up time on you are that sometimes your joints do not want to do what you want them to do and if you want to avoid turn yourself into a blob you got to pay attention to your plate or you become what you eat for good or for the bad.
Half century of experiences teach me to take charge of what kind of situations and people I want in my life and what not. It is easier to let go and allow life to happen, to let people leave you and allow to stay who wants to stay, all quietly with no trace of drama, specially that kind that embarrass anyone. I do not wonder 'why' no more, actually I wonder 'what for', barely feel like explaining myself or say what I think about nothing, rather do what I want to do my way.
I feel thankful for doing what I do for living and my family. I am in no hurry for nothing, got no desperate need to leave a genetic imprint or a legacy to no one in this planet to bring sense to my life. I think that if I can live another half century learning from experiences and people that make me grow happy and share happiness with them that is it. It is the most important thing to feel yourself in balance aligned and in love, the rest is just a movie set. That said, I think Im ready for another half century ahead. why not.




un dia te levantas y mirando la fecha en el calendario te das cuenta de que has vivido medio siglo.  En cierto modo es un logro hacerlo en buena salud general y con un monton de ilusiones por cumplir. Mas aun cuando miras a tu alrededor y ves tantas realidades complejas y tantos que se han quedado en el camino.  No consigo que se me pase la curiosidad por aprender cosas, ver sitios o experimentar lo nuevo, tampoco consigo quitarme de preocuparme por como llegar a tener la oportunidad de vivir lo que deseo en el tiempo que me queda sobre la tierra que piso. Los unicos efectos que tiene el acumular tiempo vivido son darte cuenta que tus articulaciones a veces no quieren hacer lo que tu quieres que hagan  y que si no quieres formar parte de la gran mayoria de adultos que tiraron la toalla, tienes que tomarte en serio que nos convertimos en lo que comemos para bien o para mal. 
Medio siglo de experiencias dan para hacerse cargo de que clase de situaciones y personas quieres en tu vida y cuales no. Es mas sencillo dejar que las cosas que han de pasar pasen, que los que se quieran ir se vayan y los que se quieran quedar contigo se queden; todo sin dramas ni circos que dan mucha verguenza ajena de ver. Ya no me pregunto porque sino para que, me dan pocas o ninguna ganas de decir lo que pienso de casi todo, y mas bien hago lo que me da la gana.
Lo bueno de este periodo es que me puedo levantar bastante agradecido con mi vida, mi familia y lo que hago y no tengo prisa por casi nada sin haber acumulado trastos ni necesitar desesperadamente dejar una huella genetica o un legado a nadie para que mi vida tenga sentido. Creo que si puedo vivir otro medio siglo podre experimentar mas situaciones, sitios y personas que me hagan feliz como individuo y contribuir a que otros sean felices conmigo. Es tan importante sentirse bien y en coherencia que todo lo demas es todo decorado de peliculas y da igual. Dicho esto, creo que voy a por otros cincuenta a ver que pasa.

No comments: