Friday, June 01, 2012

FALLING EUROPE

Abril y mayo han sido meses calidos en el Medio Oeste Norteamericano. No me he quejado porque salvo algunos dias frios de Abril, en Marzo se pudo disfrutar de unos dias azules, suaves y primaverales. Ya en Mayo me he zambullido en el Lago Michigan y la playa esta muy agradable. No ha llovido mucho y las tormentas que tanto me gustan no han sido lo suficientemente frecuentes como para fotografiarlas como quisiera pero en verano habra oportunidades. Mi bici nueva es genial, ya era hora de cambiar la que me ha hecho pedalear miles de kilometros en dos lustros. Sigo enfocado en el entrenamiento fisico, en la dieta y en el trabajo. No me molesta trabajar algunos fines de semana, al contrario, pero si que me agradaria tener un verano mas equilibrado ahora que hay un repunte en la economia nacional y parece que hay actividad en muchos sectores. Queda mucho para volver al nivel frenetico que tuvimos en los 2k. De cualquier modo el paradigma economico mundial esta cambiando y espero que los desajustes especulativos se equilibren. En Europa se ve la cosa pero que muy fea. Si antes ya no deseaba repetir la experiencia alli ahora mucho menos. Una cosa que me gustaria ver es un autentico cambio revolucionario en Europa, que la gente se rebele y diga hasta aqui llegamos y saquen a tanto usurero, perroflautas politico con sueldo vitalicio de la poltrona y se les retiren los privilegios a esa panda de saqueadores. Una pena que el movimiento del 15M se haya diluido en tan poca cosa. Ingenuo e Idealista que es uno.

Leo la prensa europea y asisto al desenlace en directo del pufo de ese que llaman Europa y con el que nunca estuve de acuerdo y al que nunca vote a favor; el mismo con el que Felipe Gonzalez vendio el pais a cambio de inyeccion de dinero facil para colocar a sus nuevos ricos en las administraciones: Roldanes hazmerreir en cargos del gobierno, olimpiadas, erasmus, womad, cultura y onegismo subvencionado a diestro y siniestro a golpe de chequera sin decirle al pueblo que eso hay que pagarlo con intereses mas tarde y largando soberania nacional a precio de saldo. Pero claro, desde el retiro y con un sueldo vitalicio eso que mas da, que tiren los que vengan detras y que te quiten lo bailao. Y los intocables de los 80, lease funcionarios beneficiados de estos enchufes ahora se acojonan de que el talonario se acabo y la recaudacion no da para pagar plantillas sobredimensionadas de inutiles en cada ayuntamiento. Bienvenidos sean los ERE, que ya ERA hora, y ojala ese efecto llegue a tantas ONG que en Canarias crecieron como hongos y se estan nutriendo del mismo esquema Ponzi de saquear al erario publico con la excusa de lo humanitario para mantener plantillas que inventan proyectos para sostenerse a si mismos y retroalimentarse de lo publico. Si hay algo que he deseado ver durante decadas es algo de justicia social real y parece ser que si para algo sirve esta crisis europea es para sacudir la basura y airear la casa de tanto chorizo adosado, y ojala, salir de la esclavitud del Euro entre otras cosas.

2 comments:

TTT said...

Amen. Sí que está la cosa fea por parte de Europa. Y eso que yo quería en breve volverme de Barna a Canarias, pero al menos aquí tengo curro por ahora.Pocas ganas de irme a Suiza o Alemania que es donde ahora mismo se puede encontrar algo más o menos facilmente. Vaya tiempos nos tocan vivir. Me alegro que la cosa ya remonte por ahí Fran. La foto desde la playa vieja de Agaete hacía tamadaba es una imagen que cuando uno está fuera siempre recuerda. Al menos yo. Un abrazo y cuidese mucho.

Mary: said...

Hi Frank!
It's been a long time and I'm glad to see you writing more. I've noticed your picture collages - I'd love to master them as I've so many pictures of so many wonderful places as of lately.
Politics here and there, are as you've said, gone from bad to worse. I have an absentee ballot sitting in front of me here and still feel it won't do much good with or without my vote. I never thought I'd get to that point since I think of the sacrifices we as people have had to make to have the privilege to vote. Still. . .
Well, glad you are both and puppy included so well and happy. Besos desde Astorga (León)