Sunday, October 31, 2010

TRICK OR TREAT?

La cabalgata de Halloween solo tiene 14 anos de historia en la ciudad. Con anterioridad, segun me han ido contando, solo era una iniciativa privada. Es el dia del 'trick or treat' de toda la vida en los paises anglosajones y que tan poco tiene que ver con mi cultura de origen; pero que entra con calzador y por obra y gracia de la globalizacion en tantos lugares a los que no les corresponde ni por historia ni por tradicion, como Canarias. Johnny se disfrazo como hace en cada ocasion pero yo no quise. Me parecio mas entretenido hacer unas cuantas fotos de los asistentes a la cabalgata. Se nota que es una festividad mayormente infantil y me sorprendio ver a mucha gente disfrazada con sus perros a quienes tambien disfrazan.

De hecho es una categoria a la que los asistentes concursan para ganar el premio a mejor disfraz. Hacia frio despues de las 6 PM cuando cayo el sol con un cielo despejadisimo, pero con la brisa del norte incrementandose a medida que avanzaba la tarde-noche,los dedos de las manos se te hielan en la camara hasta el punto de que solo te apetece meterte entre las manos una buena taza de chocolate caliente en Starbucks. Y asi fue. Creo que ha sido un tarde de Halloween muy simpatica y entretenida.

1 comment:

Moi même-Anubis said...

Hola Frank, cierto que es caracteristica de paises anglosajones y no tanto de tierras canarias, pero no se si serán los niños, o por los dulces y disfraces que ya sabes como nos gustan por aquí, el caso que cada vez se vá celebrando más esta peculiar festividad, que de alguna manera la veo bastante más interesante que otras ya que ese día miramos de frente y con divertimento algo tán cotidiano y natural como es la muerte y los niños ván viendole la cara de un modo dulce y divertido.
Un saludo desde Tenerife y un abrazo, gracias por las fotos pasaste frio pero los demás podemos asistir un ratito a la cabalgata.