Tuesday, October 12, 2010

FAREWELL SUMMER

La segunda semana de Octubre es cuando se nota de verdad que a poco que sople la brisa, los arboles dejan que las hojas se les caigan a docenas. Los colores del Indian Summer son tan saturados e intensos que dan la impresion de que alguien ha regado los parques y jardines con colorantes artificiales rojo naranja y amarillo. Aprovecho y me doy los ultimos chapuzones en el Lago Michigan antes de que se convierta en un trozo de hielo. Es relajante. Apenas hay nadie.


Los yankis urbanitas tienen puesto el autopilot y apenas se salen del protocolo, no improvisan un dia de playa a pesar de que aun se sienten los dias como de verano. Pienso que son un poco esclavos del calendario y de limitarse a lo que es 'oficialmente' oficial. Despues del labor day ni se visten con colores claros y se olvidan de las actividades veraniegas. Con una excepcion: beber delante de un televisor viendo un partido de futbol o baseball. Lejos de quejarme, eso me beneficia mucho porque noto que dejan desiertos los lugares al aire libre y se respira una tranquilidad insospechada dentro de un area metropolitana con mas de 10 millones de habitantes...y no ves a casi nadie o eres el unico remojandote en la playa un Domingo a las 3 de la tarde. Inaudito pero cierto. Vi el marathon 2010 de refilon, he reparado la bici y me queda ponerla un poco mas a punto para el invierno y las heladas, y he estado entrenando como una bestia en el gimnasio. El invierno me motiva a entrenar mejor porque se que la dureza del clima no invita a estar por ahi, asi que mejor dedicar el tiempo a cuidarse bien y hacer cosas creativas en el PC. Dentro de poco llega Halloween. Nunca me ha motivado esta celebracion pero reconozco que es divertida para tirar algunas fotos. Despues del Equinoccio los dias se haran muy cortitos pero lo compensa esa anticipacion emocionante que te entra mas adelante en la primavera cuando el proceso se invierte y la luz empieza a dominarlo todo de nuevo. Quien me iba a decir a mi que me acabaria acomodando y disfrutando de los ciclos naturales de las estaciones tan diferentes del lugar donde naci y creci.

6 comments:

Reena said...

Con lo que me gusta a mi el otonyo :(

Frank - Francisco said...

YO tambien he aprendido a cogerle el punto reena. Ahi en Singapur seguro que no tienes ni un poquito? :-)

Ali said...

Holaaaa Pachi, muchas felicidades por tus 100.000 visitas. Me gustó lo que escribiste y me alegro de que ya no te cabrees tanto. Siempre hay cosas buenas y malas en todas partes y opino que una actitud constructiva siempre es mucho más inteligente y productiva.
Acabamos de llegar de Etiopía y no puedes imaginarte lo que increíble que ha sido. Quise escribirte antes de marcharnos pero no tuve tiempo. El Negro empezará pronto a poner fotos en el blog, pero ya te mandaré yo algunas. Te escribo pronto al correo, contándote más. Besos, Ali

TTT said...

Buenas Fran! Hace tiempo que no te comento nada pq no he podido! Ya llevo dos meses de nuevo en Barna y será por una buena temporada, por suerte he tenido una buena oferta de trabajo y no me lo he pensado! Así que ya sabes, si te da por saltar el charco y pasar por aquí avisa! Abrazos y felicidades por las 100.000 visitas, buenas fotos como siempre!

Frank - Francisco said...

Ali, estoy esperando ansioso a que Alfre cuelgue las fotos del viaje para verlas! espero que tambien cuentes como fue la experiencia en Etiopia que seguro que ha sido espectacular.

Frank - Francisco said...

Tanausu!!! que alegria saber de Ti, hombre. Me has de contar que tal estan saliendote las cosas por Barcelona. Me alegro un monton de que hayas encontrado una puerta abierta ahi. Has vistoa Hugo? si es asi dale un super saludo de mi parte. Usa el e-mail y me cuantas con mas detalle si te apetece. Un abrazo! :-)