Saturday, September 05, 2009

THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO


El verano es ideal para leer tochos y trilogias, pero como en USA no tenemos 30 dias de vacaciones seguidas en los que devorar tomos de enciclopedia, se hace mas practico ver una peli; y en ocasiones es sorprendentemente buena. No tengo tiempo para leerme la trilogia Millenium de Stieg Larsson pero si llego a mis manos ayer la pelicula basada en su libro "Los hombres que no amaban a las mujeres",que se estrenaba ayer en UK, y es una historia intensa que engancha hasta el mismisimo final. He disfrutado incluso si es en sueco con subtitulos en ingles, que es como debe verse una peli extranjera.

3 comments:

Reena said...

Yo tampoco creo que me lea los tochos :S

Frank - Francisco said...

Reena, vete al cine y veras que es un peliculon. Creo que es un historia fuerte pero muy bien construida.

Antonio said...

Ví la película y me pareció muy buena. La novela en que se basa, la leí como pude y es también buena.
No me cabe duda que el alma de la película es la chica, Lisbeth, que tiene un cerebro muy bien amueblado. Una tía dura y peligrosa. El protagonista me pareció algo soso. La trama, impresionante, sobre todo por su realismo, gente así existe.
Es de las pocas películas que luego de leer la novela (o al revés) no te desencantan. La novela pone mas cosas, por supuesto, pero el guión está logrado, no iban a hacer una película de cinco horas.
En resumen una buena película que a mas de uno le habrá tirado por los suelos la imagen idílica y llena de amor y perfección de Suecia, pero es lo que hay. No hy que olvidar que el novelista era experto en movimientos nazis en Suecia y estaba amenazado por esos energúmenos.
Saludos cordiales