Tuesday, September 01, 2009

FLASHBACK

Hoy, cuando me recupere de las carcajadas tras ver en La Provincia a esta Mary Sanchez color ceniza como acabada de superar una insolacion con ictericia, me vino a la memoria que estas portadas de discos con problemas de cromalin eran la inspiracion mas disparatada para las 'aberraciones musicales' que me divertia crear en los 80s, usando como soporte el indestructible tocadisco monoaural Dual de mi madre, al que puse a prueba de bomba usandolo de la forma mas bestial e irreverente que se pueda uno imaginar. No sabia yo que por ejemplo, el vinilo de los discos 'belter' tolera bien el decapante de pinturas y que el disolvente no acaba con la aguja del tocadiscos aunque lo forzara a 78 rpm sin la pieza de plastico que centra los singles mientras giran, un accesorio completamente inutil en mis sesiones de grabacion, que eran excentricas al 100%.
De los nombres de las agrupaciones de las portadas de LPs de esa epoca, se nos ocurrian derivativos que inventabamos para renombrar al resultado de las grabaciones sampleadas a lo bestia con metodos sacrilegos, y competimos por buscar el mas hortera que acababa emplastado en la cinta cassette para desmayo del que la alcanzara a ver. Creo que de la mutacion de Mary Sanchez y los Bandama extraje una camada de monstruosidades bajo el seudonimo de Maria Añil y los Lumbumba o Maria Peru y los Ecuadores, no recuerdo bien cual. Para el caso, eran tan mierdosos los originales, que hasta la mutacion de "la ovejita lucera" de "Emilio el Moro" , donde los balidos de la oveja parecian alaridos del demonio, resultaban mas atractivos que cualquier cosa que saliera de la boca de Mary Sanchez en estado natural. No tuvo tanto exito como 'O" de Dimitri, una horripilante cantata en clave de O que tuvo aterrorizados a los pacientes puerta con puerta de la sala de espera de la consulta de mi padre mientras nos revolcabamos dentro tratando de coger resuello del ataque histerico que estaba teniendo lugar. La estrella de las 'producciones' de esos dias fueron 'saku nena cuenta su vida' que tenia como portada a la foto de la mujer de Mao Tse Tung y como audio, la version al reves de "la de la mochila azul", o peor, el temazo 'se tumbo y lambio a siete vecinos', que junto a '20 años embarazada' que tocaban Deep Purple chillando a cerca de 88 rpm sin parar conformaban el disco titulado Sindrome de Auroro.
Vi estas cassettes volar sobre mi cabeza en mas de un par de ocasiones, sobre todo cuando el propietario de un bar te la tiraba cejada a matar despues de ponerla con el aforo lleno de gente tras jurarle y perjurarle que era una musica nueva que todavia no habia llegado a espana y era cojonuda. El regusto mas histrionico fue poderlas difundir sin censura para espanto de los viandantes y vecinos saboteando el hilo musical de la plaza mayor del pueblo durante las fiestas de verano; porque pudimos hacernos con el control de la caseta de audio. Ni hay que decir que nunca mas nos la concedieron, pero bien que nos reimos y que me quiten lo bailao.

1 comment:

Ana said...

Qué pasada! No había visto nunca a Mary Sánchez rubia platino estilo Marilyn! Todavía se sube a los escenarios y los Bandamas con ella! Incombustible!. Qué bueno el recordatorio de las portadas de sus discos !!!!