Sunday, August 09, 2009

ALBINO-PALOOZA

Si no me equivoco, la edicion 2009 del Lollapalooza (que palabra mas tonta y estupida) es la quinta. He dudado de que se hiciera porque con entradas a $80 por dia de festival implica que hay que gastarse $240 para disfrutar de 3 dias de conciertos. Nada economico para un indice de desempleo que esta llegando al 9% con el cinturon bien apretado. Bueno, eso de 'disfrutar' es relativo y tiene sus mas y sus menos. Sus mas porque conciertos masivos como este hay ya pocos sonados como es el Pitchfork; pero lo que es menos atractivo es la calidad de la mayoria de las bandas. Muchas de ellas probablemente desapareceran del mapa pronto y ni se oira hablar de ellas jamas, y otras son tan consagradas que resultan ya anticuadas: Depeche Mode, por ejemplo es una antigualla ochentera oscura y nada atractiva para un viernes por la noche y Jane's Addiction no tiene la frescura que tuvieron en los 90s. De los demas en cartel ni merece la pena gastar ancho de banda para bajarse un mp3. Al final, el viernes se convirtio en un dia brumosos con lloviznas que crearon barruliadas imitando al mitico Woodstock, y el dia de ayer Sabado con calor de 35 grados y humedad ambiente pegajosa, daba trabajo a los voluntarios de las ambulancias atendiendo a neohippies con pieles rosadas y gafas sobredimensionadas bebidos o con deshidratacion. Personalmente, lo mas apropiado para mi fue pasar de largo y detenerme solo a observar el panorama, oir los chillidos desafortunados de algunas bandas sin pena ni gloria y salir pitando para la playa que es donde esta el autentico espectaculo del verano. Como esta gente es de secano, ni se enteran de que en verano no se usa manga larga ni jerseys, ni camisas de cuello y que la gente normal se pone morena en vez de rosada fosforescente; huyendo del sol como vampiros con panico a la luz para quedarse palidos como albinos encuevados. Me sigo asombrando de ver gente de esta guisa y me pregunto que drogas toman. La temperatura del agua, que esta mas fria de lo ordinario por el inusual mes de Julio que hemos tenido, refresca una barbaridad y como hay viento terral, esta en una calma estupenda para nadar. Pero claro, cuanta de esta gente sabra nadar?...

4 comments:

Mary: said...

Frank, me alegro de que por lo menos disfrutaras de la playa. Te tengo que confesar que yo tambien tengo esa piel rosita, esa preciosa piel que se quema en seguida con el primer rayito de sol. Tu crees que exagero,no? Pues ya me han operado para quitarme dos canceres del sol. Asi que si, me identifico con los vampiritos. De jovencita me tumbaba al sol cada vez que podia para lucir algo de un "tan". Ahora se que eso fue una boberia tremenda. Por lo tanto, si te visito en Chicago tendre que lucir mi bonita piel albina - jiji

Frank - Francisco said...

Oye Mary, que pena oirte hablar de melanoma. Creo que si hay algo que no podemos elegir es nuestra predisposicion genetica a ciertas dolencias. Para los que nos hemos criado en torno al sol y al mar, el sol es fuente de vida y de alegria. Me entristece ver personas que esquivan lo que para mi es fuente de tanta satisfaccion y me recarga de vida, ya fuera por gusto o por condicionantes relacionados a patologias. En el segundo caso es comprensible, aunque yo me refiero a mi incomprension sobre los que evitan el sol por gusto, no por una causa genetica o patologica. Creo que evitar el sol e inculcar miedo a el reduce la capacidad inmunitaria natural de responder a el y eso se transfiere a las generaciones futuras creando una intolerancia y debilidad aun mayor a el. Ponerse barreras quimicas anti-sol en la piel es aun mas toxico. Si bien hay pieles sin apenas melanina que no hay que forzar porque nunca se pondran doraditas, la ausencia total de sol genera deficiencias en el sintetizado de vitaminas y tambien influye en el estado emocional. Afortunadamente mi piel se pone oscura pronto, cosa de lo que estoy muy agradecido a la vida.

Mary: said...

Ay, que Canario eres! No tienes la menor idea, Frank, de lo que es tener la piel blanca. Es una belleza Celta que tiene buena parte del mundo. O, no te has fijado en los escoceces, irlandeses, ingleses ETC!? OK, ya, amigo, me has tocado la fibra con este tema porque yo pasaba mi juventud en el sur de CA, durante una epoca en la que estar moreno era una obligacion para salir y divertirse. Eso ya se ve algo anticuado porque hay que reconocer que existen varios tipos de piel, especialmente en este pais de tantas culturas. He tenido que llegar casi a los 50 para reconocer que lo de ser blanca forma parte de mi belleza natural. Decir que ser blanco es una patologia es igual de absurdo que decir que la tiene un negro, si de la cantidad de melanina estamos hablando. Mira, ni importa el tiempo que me ponga al sol (que a proposito, no lo evito) ni voy a mejorar mi imunidad haciendolo. Ademas he comprobado que no funciona porque mis hijos son iguales de blancos que yo - jiji - y tienen el "mismito miedo" al sol que yo. No crees que es hora de poner mas atencion en sentirnos bellos tal y como somos? Let's Glory in our Own Color! Don't you think? *En cualquier caso es un placer debatir un poco contigo
:-)

Frank - Francisco said...

Mary, creo que aceptarse como uno es no es nada malo y uno tiene que aceptarse o vivir amargado por lo que no se es. Los canones de belleza cambian tanto como las mareas. En el siglo 18 y 19 ser palido hasta parecer insalubre era la moda y se creia que era bello. Personalmente a mi me sigue chocando mucho, no me gusta esteticamente. A mi me gusta mas la piel morena oscura y tambien lo que simboliza como estilo de vida, pero no por seguir una moda pasajera.
Conozco a un muchacho que va al trabajo con camisas negras de manga larga en pleno Agosto con 87F y jamas luce moreno. Es que es ridiculo y triste verlo. Siempre ha sido asi para mi :-) Creo que es mi genetica de canario como dices!