Monday, February 23, 2009

81

Anunciaban a bombo y platillo que este 2009 la ceremonia de entrega de los Oscars iba a estar pero que muy distinta, sobre todo despues del enorme desinteres y bostezos que llevaban pendiente abajo los recuentos de audiencias de estos certamenes hasta el punto de interesar menos que una teleserie. Se me olvido totalmente que se retransmitia hoy y cuando puse la TV para ver las noticias de ABC me aparece Hackman dando brincos por el escenario del teatro Kodak cantando y diciendo bromas en 'australiano'. El escenario estaba genial en cuanto a rescatar el estilo decorativo de los shows musicales de los 30s y 40s. Asi que me quede a ver el ceremonial de reojo mientras trabajaba con mi portatil. Me impresionaron unas cosillas: Penelope Cruz, la tia estaba radiante y el gesto de agradecimiento hacia lo español fue escuchado bien alto. Un orgullo para los que representan nuestro pais en el mundo, al menos en las artes escenicas. Importante fue no olvidar a quienes la pusieron en camino desde donde ha llegado, como dijo, desde Alcobendas a la gloria. Todo un simbolo. Quien canto como una diva clasica fue Queen Latifah. Sean Penn, aun con lo desagradable a la vista que es, dejo clarisimo un statement acerca de la tremenda y urgente asignatura pendiente que este pais aun tiene con los derechos civiles a nivel federal. La otra que impresionaba como una escultura fue Sophia Loren, una mujer alta y con mas de 70 tacos que deja escuchimizadas a mujeres mas jovenes, con ese porte y hablando un ingles impecable presentando la candidatura de Meryl Streep. Y el asunto que me dejo rascandome la coronilla fue el hecho de que oscarizaran una horrible cancion hindi que, con todos mis respetos, no es ni la mitad de digerible que la de Peter Gabriel. Desde luego que no creo que nadie se baje el mp3 para escucharla en un iPod camino del gimnasio, en el coche o en circunstancias 'normales'. Creo que la euforia del bollywood fue un poco lejos ahi, a no ser que sea un guiño de outsorcing de la industria de hollywood hacia Mumbai por esto de la crisis. Un buen espectaculo a fin de cuentas que ha entretenido bastante, que es de lo que se trata y exactamente lo que habia perdido en ediciones anteriores.

No comments: