Thursday, January 22, 2009

OVERDOSE

No hacen ni 48 horas que empezo el 'reinado' del presidente electo y ya se hace mas ruido fuera de las fronteras norteamericanas sobre el que dentro del pais. El norteamericano no es dado a aspavientos ni a discutir hasta en la sopa como energumenos de politica, junto a los otros dos temas 'no no' que se evitan en toda conversacion : religion y sexo. Sorprende el exceso de bombo y platillo que se hace desde lugares remotos como mi tierra, Canarias, sobre este evento, salvando lo que es obvio. Observo que casi uno de cada cinco blogs de canarias escribe algo sobre este hombre sin ni siquiera vivir aqui o siquiera verse remotamente conectado al dia a dia de esta nacion. Lo mismo ocurre con el rollo palestino que no les toca de cerca ni de rebote. Ser 'opinionated' asi es algo ridiculo de leer. Personalmente creo que es como hablar cacofonias de oidas y sin la experiencia directa de lo que significa algo en su contexto. Aun asi, a pesar del afanamiento por contar fuera del pais minuto a minuto cada pedo real o imaginario que se tira el nuevo presidente, contrasta la sobriedad con la que la mayoria de norteamericanos que conozco lleva estos dias sin casi mencionar nada referente al cambio politico, salvo algunas

opiniones sobre los eventos y las celebraciones con motivo de la jura del cargo. Como que da que pensar que al norteamericano no se le va la fuerza por la boca sino que esta trabajando duro en un clima de recesion bastante dificil y espera que los hechos hablen mas que las palabras, y mas bien pronto que tarde; porque la propaganda hacia el exterior no cambia para nada la situacion economica interna que en estos momentos es bastante cruda. Esencialmente, en estos momentos aqui importa muy poco la imagen que Obama transmita al exterior porque lo que apremia son los problemas amontonandose dentro de casa y lo demas es pero que muy secundario. Ojala las prioridades esten claras y no ocurra como en la era Carter, donde todo eran elogios desde el exterior y mientras tanto, la casa sin barrer.

5 comments:

Reena said...

España es el único país en el que las leyes se aprueban en la barra de un bar...o desde un blog...

Reena said...

España es el único país en el que las leyes se aprueban en la barra de un bar...o desde un blog...

Frank - Francisco said...

Y que lo digas. Se hace tan poco en comparacion al kilometraje que se le da a la lengua :-)

Luis said...

No me parece justo que se critique tanto a un país cuando el propio, en este caso, EEUU, ha mostrado serias deficiencias estos últimos años (Guantánamo, Irak, bochornoso espectáculo tercermundista del Katrina, el tremendo dislate financiero,...). Quizás si tuviesen una ciudadanía menos cateta y ombliguista y más preocupada por lo público no hubiesen padecido todos estas historias...amén de gobernantes tan ignorantes, trepas y detestables...

Ante eso, me quedo con una histórica Nación como España que puede defender un enorme legado histórico y cultural, además de presumir haber realizado una modélica transición política y económica que ha colocado al país entre los 8 más ricos del mundo.

Frank - Francisco said...

Luis, olvidas muy pronto que Espana estaba representada por Aznar en el trio de las Azores, ese tan detestable y que hizo cosas tan feas ombliguistas a espaldas de los cuidadanos tan catetos que lo eligieron dos veces, despues de una transicion historica modelica en la que se ha impuesto una casa real y una corona que mantiene vagos sin ser refrendados, amañandola desde que Franco estaba con una pata en la tumba en aquellos chanchullos de Estoril; y que gracias a ese enorme legado historico y cultural, hoy tienen casi un 20% de desempleo que la ponen entre los 8 paises mas ricos del planeta, o quizas ya vayan por el puesto 16. Ya, pues yo no me quedo con ese florero tan mono que tanta gracia te hace, y que encima es chillon.