Wednesday, January 07, 2009

EMPTY

El Lunes empece una nueva temporada, tambien laboralmente. Uno de los escritorios comenzo el 2009 de forma inusual: vacio. Desde el 2007 se han ido vaciando varios asientos y me temo que ese tambien quedara vacante a no ser que mi intuicion me mienta. El miedo a la recesion esta causando bajas a diestra y siniestra en muchos negocios desde hace mucho y sienta raro ver desvanecerse siete empleados, cerca del cincuenta por ciento de una plantilla, en poco tiempo. Lo que me cuestiono del mundo corporativo norteamericano es porque los puestos que no producen ningun ingreso se mantienen hasta el final mientras los practicos que generan ingreso tangible son los que se quedan vacantes. Al final, las empresas con directores ejecutivos sin capacidad de generar proyectos por si mismos no pueden facturar riqueza a base de email o telefono costando sueldos altisimos, algo asi como un barco a remos que sin braceros pero lleno de oficiales no va a ninguna parte ni llega a ningun puerto. Es una politica empresarial suicida y bastante comun aqui. Y a todas estas Oprah Winfrey elige este momento preciso en el que tanta gente prescinde de cosas basicas para alimentarse para contarle al mundo que esta triste porque esta como una albondiga de carne y no es feliz siendo una gordisima e hinchada multimillonaria que no cabe en sus vestidos. Definitivamente el mundo esta mal repartido y hay gente ridicula incapaz de concebir sentido comun, decencia o ser minimamente respetuoso con los menos favorecidos en medio de esta recesion de ricos, generada por la avaricia desmedida, para descolgarse de esta manera en la television nacional. Lejos de causar pena, lo que despiertan estas cosas es la indignacion.

2 comments:

Mary: said...

Prospero Ano Nuevo y Feliz Dia de Reyes!!! Ojala que te haya sido un dia buenisimo. Aqui casi no se lo celebra, pero a mi me encanta la fiesta. Te escribi mucho el otro dia pero de lo que veo se me lo borro todo el dichoso ordenador. Hemos tenido muchos problemas ultimamente y me imagino que tendremos que cambiar el sistema. Bueno, manana espero leer tu post tranquilamente ya que me esta entrando mucho sueno en este momento. Estoy ocupadisima ultimamente "coaching" los estudiantes de debate y discurso que estan preparando freneticamente para el primer torneo que tiene lugar en la Universidad de Concordia, Irvine en una semana. Muchos recuerdos de CA,

Tana TTT said...

Cuanta razón llevas Fran. Bueno, las cosas por aquí creo que tampoco andan mejor. Será cuestión de aguantar el tirón. Espero de todas formas que todo nos vaya bien! De paso Feliz Año Nuevo! Cuideseme :)