Tuesday, December 09, 2008

SNOW & SCANDAL

Como diria Raphael, esto es un escandalo. Al gobernador "Blago" le veia un dia si y otro tambien, ya que mi empresa y nuestro edificio estan puerta con puerta con el edificio sede administrativa del estado. Me hacia reir mucho al verle salir del chevy suburban negro blindado con esos pelos estofados flanqueado por dos guardaespaldas con pilganillo en la oreja y mirando en todas direcciones con cara de securitas paranoicos. Hoy lo fue a buscar a su casa el FBI y lo saco de la cama en pijama para ponerle las esposas y llevarlo al juzgado donde se le ha acusado formalmente de corrupcion. No es raro en Illinois, ya que el predecesor esta en el trullo, aunque pertenece al partido politico opuesto. Ha sido el noticion del dia y la comidilla de toda la prensa, porque cuando se empiece a tirar de la manta saldran salpicados muchos nombres y ahora todo son carreras para llegar a acuerdos extrajudiciales para no acabar en la carcel como seguramente ocurrira con Blago en unos meses, cuando se realice el juicio. La mayor diferencia que encuentro entre los corruptos de mi pais y los de aqui es que aqui van a la carcel y en mi tierra generalmente siguen como si nada y a otra cosa.

2 comments:

Mary: said...

Some of these guys just think they are "above" the law. It's good to see when they actually get a bit of reality - i.e. encarcelation for crime. Aqui tambien la gente esta bastante preocupada por conseguir o/y mantener sus derechos. Todo tiene que ver con los derechos de uno. Me cansa un poco. Wouldn't it be nice if we thought of one another first before ourselves? Maybe Spain does a better job in this category. Que piensas?

Frank - Francisco said...

Hi Mary, I just added your blog to my favorite links. It took me a while because I had sudden deadlines at work and took me away for a while. Yes, im really happy to have to know you better throug sharing our blogs. Your posts about the thanksgivings season are awesome. Mira, creo que lo que esta pasando estos dias aqui con el escandalo de corrupcion del gobernador es un ejemplo de que, a pesar de que hay personas como dices tu que piensan que estan por encima de la ley y la justicia, al final son cogidos y llevados a la carcel. Creo que el sistema norteamericano es bastante efectivo cuando el FBI busca corruptos y se pone a trabajar. Ahi estan los resultados con las detenciones. En mi pais creo que la ley es mas debil y la justicia mas lenta y menos eficaz, y las penas por corrupcion son menores, por lo que apenas hay gente en la carcel a no ser en casos muy llamativos como lo ocurrido en Marbella donde la corrupcion era escandalosa o con algunos policias en Madrid, pero lo peor es que las penas de carcel son leves y las multas mucho mas bajas, y al poco tiempo estan en la calle. Aqui la justicia es mucho mas contundente y las penas para esto sdelitos son mucho mas fuertes.