Saturday, November 22, 2008

GREEN FRIDAY

Lo que voy a contar ahora es muy especial para mi. Son las 3 de la madrugada y no me lo puedo contener. Acabo de decirselo a mi Madre por telefono. Cuando llegue en un vuelo de United Airlines a Washington DC en 1997 para atravesar el pais por dos rutas diferentes no tenia ni pajorera idea de que el suelo que pisaban mis zapatos era el lugar donde queria vivir. Llegue a USA con un petate dispuesto a buscarme la vida justo antes del fin del siglo XX, y aqui vivi de rebote el cambio del mundo y los acontecimientos recientes que estan todavia cambiando la era moderna. Tuve que cruzar el Atlantico mas de una docena de veces pero ni un solo dia de los que he ido viviendo aqui, entre Chicago, Miami y San Francisco he olvidado de donde vengo, como llegue hasta aqui ni a quienes me han ayudado, animado y aguantado los vaivenes que conlleva atravesar la dificilisima situacion hasta adquirir la residencia permanente como inmigrante extranjero en Estados Unidos. Se pasan muchos meses de ansiedad e incertidumbre porque el sistema migratorio es lento, estrictisimo, caro y confuso; sobre todo despues del desmantelamiento ocurrido a raiz del 11 de Septiembre, y que convirtio todo el proceso en una autentica pesadilla administrativa. Para los que como yo hemos aguantado estoicamente temporales tremendos sin poder visitar a nuestro seres queridos debido a las restricciones impuestas por las leyes de inmigracion estadounidenses, unido al miedo a perder nuestro estatus accidentalmente mientras estamos fuera del pais, vivir asi ha sido una espera durisima lejos de familiares y amigos. El filtro del tiempo ha cribado los que me han olvidado o me dieron la espalda y se han quedado unos pocos -los buenos- y gracias a Internet, a la buena voluntad y a la creencia de que ningun lugar esta lejos he conservado la esperanza y a estos que puedo contar con los dedos de una mano pero que aprecio muy dentro como a nadie. Gracias a Cristo en Agaete, Luisfran y su familia en Galdar, a mis Hermanos y mi Madre que se han privado de tenerme cerca todo este tiempo a la fuerza; gracias a los amigos hechos online como el equipo de Canarias Bruta, a los que me han visitado como Tanausu y Hugo o los de la tierra de siempre como Tono, Valentin, Ofelia, y a los de aqui en USA: a Maria ,mi paralegal, a mi abogado Scott quien se ha ganado sus honorarios a pulso, mi amigo Luisote quien esta noche esta cruzando el atlantico camino de Cordoba, a Theresa mi mujer y mi familia politica, Anna, Carlton, Mildred, a Kenny, Lazaro, Yvette, Paul, Rebekah, Orlando, Mike, Kymberli, y toda la comunidad afroamericana de mi barrio, especialmente a Sam Rosengren de la oficina del senador hoy presidente Obama quien me ayudo mucho en mi caso con inmigracion; y como no, a Johnny quien se merece todo el bien en este mundo por ser tan buena gente. Mi jefe, Eric tiene mucho que ver con esto porque es gracias a el y su empresa y a haber creido en mi como profesional y persona por lo que he podido llegar a este momento en mi carrera y en mi vida. Nadie me ha regalado nada, me he ganado a pulso cada dia y he competido con gentes que me miraban con recelo y me han puesto a prueba de todas las maneras imaginables, he trabajado a base de sacrificios y de ausencias, y aun asi esta noche tengo la satisfaccion de que merece la pena y de que puedo conseguir un futuro mejor para mi con esfuerzo y honestidad sin tener que conformarme con recoger las sobras y miserias del servilismo degradado que vivi en mi tierra cuando me fui. Desde hoy soy residente permanente en Estados Unidos con categoria profesional de Disenador Grafico Senior en grado de Bachelor Degree y segun espero, en breve, solicitare la nacionalidad norteamericana y que pretendo compartir con la espanola en el futuro. Hoy he obtenido mi green card.

10 comments:

Reena said...

Conozco ya 3 personas que han obtenido su Green Card este año. Tú eres la cuarta y sé que es un momento especial, después de tantos dólares invertidos en abogados y papeleos!

Felicidades y que la disfrutes. Vas a casa por Navidad?

Windloose said...

FELICIDADES!!!! POR FIN!!!

Chacho, Pachí, casí me desdespero al leer el post, buscando impaciente la confirmación de lo que parecía intuir las primeras lineas, ..... lo dicho, muchas felicidades, como tu has dicho TE LO HAS GANADO A PULSO!!!!!

Un saludo de todos,
LuisFran, Mary, Yaiza y Ulises

Windloose said...

Por cierto

Tu material de wind, sigue esperandote en el garaje junto al mío para darnos una buena navegada de homenaje cuando puedas venir a visitarnos.

Un saludo

Tana TTT said...

Buenas Fran :)

Mis más sinceras felicidades por conseguir por fin lo que tanto querías. Simplemente genial, te lo mereces.
Un abrazo y un saludo

Frank - Francisco said...

Dios mio, ustedes no se imaginan lo que han sido años en este exilio administrativo sin poder salir del mapa politico estadounidense para no comprometer mi estatus legal a lo largo del proceso. Gracias por estar ahi a todos y cada uno de ustedes porque estan haciendo las distancias mas cortas y las esperas mas amenas. Ahora soy un hombre libre para ir donde quiera y dormir tranquilo sin importarme un bledo los controles fronterizos.

Estoy zumbado con la noticia y tengo que esperar la tarjeta verde que llegara en 30 dias para luego poder planear una esperadisima visita a mi familia y amigos. Un abrazo a todos y gracias por la compañia durante todo este tiempo.

Salvador said...

Felicidades...Frank..."el que la sigue la consigue"
Salvador
www.canariasfotostock.com

Tono said...

MUCHAS FELICIDADES......... que bueno por fin

Acuarela said...

Felicidades, son conmovedoras tus palabras

Frank - Francisco said...

Gracias Acuarela. Es una ocasion pero que muy especial.

Norberto Carlos said...

¡Muchas felicidades Pachi!
Siento no haber podido entablar mas conversaciones y entrar mas a menudo en tu blog. Que alegría encontrarme hoy tan buenas noticias como estas, me alegro por ti y tu familia que desde luego que han sufrido la larga ausencia tanto o mas que tu mismo.

Esto es para ti:

Hallaré nuevo horizonte
que detenga mi camino,
que me traiga lo que anhelo
aunque sufra en conseguirlo.

No hay victoria sin guerra
ni habrá paz sin sufrimiento,
llevaré siempre conmigo
lo de siempre y lo vivido.

No hace falta que lo entiendas
he buscado en mi destino,
me acompañará aunque no quiera
hasta el día en que me muera.



Un abrazo y mucha suerte.