Saturday, September 27, 2008

PHASE DANCE

En 1989 salio al mercado un doble CD de Pat Metheny titulado Travels que me dejo flipando en panavision. Mientras la mayoria de la gente estaba enganchada a los restos de la musica ochentera, el heavy metal en decadencia y la fiebre New Age llegando a europa, yo indagaba en cajas de discos de ECM de las cuatro tiendas de las palmas buscando cosas nada comerciales casi siempre etiquetadas como 'de importacion' y mas caros que los fabricados en Espana. Se notaba que el sonido de los vinilos importados era mucho mejor con un registro de frecuencias mas nitido, no se si por la mala calidad de los moldes y prensas o por la chusquera manufactura nacional.Me lleve el Travels y creo que me he pasado dos decadas enteras escuchandolo sin que me deje de gustar: mis dos referentes son Phase Dance y The Fields The sky. Cuando le vi actuar en Octubre del 2005 fue como un sueno hecho realidad. Alexandra ya tuvo oportunidad de verle actuar en San Diego,California en plena gira del Still LIfe en el verano de 1987-88 mientras yo estaba en Brasil y Bolivia.

No comments: