Tuesday, June 10, 2008

RUSH HOUR


Eric se acerca esta tarde a mi escritorio y me dice: oye, quieres ir a ver a Rush esta noche? Tocan en el United Center. Yo lo sabia, pero pense que estaba de broma ya que el sabado el fue a ver a REM al mismo auditorio. Las entradas estaban carillas, entre 45 y 300 dolares. Sin mediar palabra me pone una entrada en la mano y me dice que vaya sin pensarmelo dos veces. Asi es mi jefe. Con el concierto de Police fue algo parecido. Creo que tenia la espinita clavada de que no pude ir al show de teatro musical sobre Queen el mes pasado por tener que quedarme a trabajar de madrugada en cambios de ultima hora de la animacion. Es un tipo generoso que le encanta recompensarte de esta forma cuando trabajas bien. Y sinceramente me di un conciertazo historico.

La actual gira de Rush Snake & Arrows es de un espectacular apoteosico. Estos canadienses tienen el arte de sonar como 10 en el escenario siendo solo 3 con un aparato de luz y sonido inmaculados. Una intensidad acustica arrolladora y la ejecucion tecnica del concierto es perfecta, milimetrica y alucinante. Hicieron dos bis y la gente se porto muy bien. Hicieron un repaso de los clasicos como Red Barchetta, Yzz, Time Stand Still, Free Will, etc..

Del ultimo CD Snake &Arrows tocaron casi todo, sobre tod0 en la segunda parte del concierto. El bombazo fue oir Far Cry y Working Them Angels en directo con una calidad inaudita..la cancion Hope fue impresionate, solo de guitarra acustica sublime, y el solo de bateria de Neil puso a todo el aforo en pie con la gente asombrada aplaudiendo y eso que el United Center estaba hasta la bandera. Un concierto para recordar toda mi vida. El ticket pone claramente NO CAMERAS y aun asi, entre con mi Canon Rebel XSI y tire unas 400 fotos sin ningun problema. Que maravilla. Todo el rato me acordaba de mi hermano Ruben porque se exactamente como le hubiera gustado estar esta noche aqui.

2 comments:

Norberto Carlos said...

Bonita experiencia Pachi. ¡Que maravilla!...

Un saludo.

Frank - Francisco said...

Gracia Nor. la verdad es que ha sido una gozada.