Sunday, June 29, 2008

CHANGE & PROGRESS

Posted by Picasa

4 comments:

Norberto Carlos said...

¿Es cierto Pachi que existe una lista negra en la que se ofrece recompensa por las cabezas de algunos políticos, en donde además es Obama quien ocupa el primer puesto?
Ya sabes y seguro que conoces la innumerable lista de presidentes asesinados cruelmente en Estados Unidos en los últimos 60 años.
Todavía y tristemente hay quien ve como un insulto irreparable, la ocupación de la casa Blanca por una persona de color. Es una auténtica vergüenza este tipo de gente racista para cualquier nación.
A mi me parece que una persona que aúna gran inteligencia y una visión social realista de todos y cada uno de los habitantes de una nación, debe de tener el respeto y la atención de todos. De mi lo tiene y si fuera ciudadano estadounidense mi voto sería para él. Hasta los Indios de las mas importantes reservas lo reconocen como un buen presidente, algo totalmente nuevo y a tener en cuenta.

Saludos.

Frank - Francisco said...

Para mi no existe ninguna aversion oficial en contra de Obama con excepciones en grupos fundamentalistas de Texas, Florida, Ohio, laseccion ultraconservadora del partido republicano que algunos alinean con el KKK. Es cierto lo que dices acerca de la lista de presidentes asesinados, es historia. Dentro del movimiento que aqui llaman 'conspiranoico' se teoriza que antes de dejar que Obama ocupe la casa blanca, los radicales piensan en crear una guerra en Iran y la discordia en el pais par agenerar un estado de excepcion que suspenda los derechos constitucionales y evitar que la presidencia sea asumida. Los grupos racistas en contra de los afroamericanos son pocos, pero hacen mucho ruido y curiosamente tienen su raiz en los origenes luteranos, calvinistas y su carga religiosa conservadora centroeuropea quienes trajeron estos y otros vicios. Obama es aire fresco para este pais que le hace falta sacudirse mucha mierda acumulada en las cuatro ultimas legislaturas. La gente lo necesita.

Norberto Carlos said...

Espero que Obama salga vencedor en próximas elecciones, como dices, estoy seguro que traerá aire fresco que no solo necesita esa gran nación sino el mundo.
Estuve viendo a Obama en un documental de unas tres horas, en el que le seguían por todos los Estados en su campaña de primarias; te aseguro que me quede impresionado al oírlo hablar con una soltura y manejo perfecto del idioma, y respondiendo con clarividencia a todas las preguntas que le iban haciendo. Es un tipo muy inteligente y como te dije gran conocedor de los problemas sociales de cada uno de los grupos sociales diferenciados.
Me encantaría que una persona con estos valores, manejara en los próximos años las difíciles vicisitudes a las que se enfrenta Estados Unidos por el bien de todos, y no un títere como George W. Bush o algo parecido, por mucho que de veterano prisionero de guerra tenga.

Un saludo.

Frank - Francisco said...

Nor, estoy contigo en lo que dices. Lo que describes de Obama se llama carisma. Este hombre tiene ese algo especial que raramente encuentras en un lider hoy en dia y suena autentico.