Tuesday, March 18, 2008

THE SECRET


El fenomeno 'The Secret' lleva dando guerra desde finales del pasado verano en USA, aunque si se mira bien, los antecedentes parten desde mucho mas atras, cuando la filosofia new-age invade todo como una marea llegando hasta personajes con proyeccion que dieron publicidad a la corriente de pensamiento y estilo de vida que llevaba aparejado. Shirley Mclaine,Linda Evans, etc..fueron parte de esta corriente cultural que comienza en los 80 que aun pervive malamente; pero segun he ido viendo, The Secret mezcla los ingredientes con ciertas innovaciones para dar una formula de estilo de vida que esta revolucionando a muchos e incomodando a otros, especialmente a quienes viven de mantener cultos y religiones tradicionales basados en conceptos de miedo y sumision, ya que ven su negocio tambalearse porque esto no requiere de ir a ningun templo a dar dos de pecho ni profesar ningun ritual enfrente de nadie disfrazado con faldones. Aunque la pelicula en su version extendida esta presentada como un producto de marketing triunfalista para la venta, el mensaje basico es bien claro y es bastante motivador muy en la linea de Kelly Howell. Habra que ver cuanto tiempo tarda este fenomeno en cruzar el charco y ver como se empieza a traducir para hacerlo creible a otras culturas como por ejemplo, la Espanola.
Posted by Picasa

5 comments:

Enrique said...

Hola, felicidades por el blog que sigo con mucho interés. El libro ya está en España y como verás es líder de ventas http://www.elcultural.es/HTML-web/LETRAS/Masvendidos/mv.asp?id=2

Saludos desde Madrid.
Enrique

Frank - Francisco said...

Hola Enrique. Gracias por pasarte por aqui. Oye, que curioso que el libro este traducido ya y en el ranking de ventas como #1, pero sabes algo de la pelicula?. Un saludo!

Enrique said...

No hay de que, el caso es que yo no conocía el libro pero una compañera que trabaja conmigo en nuestra sede en Miami me lo comento un día y me fijé que estaba líder de ventas aquí.

La verdad es que no lo he leído y no creo que lo haga porque no me interesa mucho ese tipo de libros. Sobre la película no tengo ni idea pero de todos modos mira en imdb.com si están haciendo una peli seguro que ahí está.

Tono said...

Una especie de documental si que existe por ahí...

Frank - Francisco said...

El documental si que esta danzando por la red desde hace mucho, pero no se si esta traducido. Del libro no tenia ni idea. El otro dia veo de refilon que Oprah Winfrey hizo un show y trajo el tema, y como esa mujer tiene audiencia, se ha propagado como la polvora. Yo personalmente no tengo mas interes en el asunto que el asombro que me causan estas cosas.