Wednesday, January 16, 2008

RECESIONES

Tanto se habla de recesion, pero para algunos bolsillos es simplemente 'business as usual', es decir, que no se inmutan. Hablo de Spire, que acaba de inagurar su promocion de ventas esta semana, totalmente ausente de la tremenda crisis inmobiliaria que lleva azotando todo el pais. Las unidades tienen precios realmente intergalacticos: desde tres cuartos de millon de dolares hasta los quince millones por unidad. Aunque suena escandaloso, el precio no es de los mas caros de la ciudad si nos ponemos a comparar los precios en la torre Trump o la del Skyview al lado de mi oficina, que lleva solo 15 de las 80 plantas construidas al dia de hoy.
Posted by Picasa

3 comments:

KBL 2 ORD 2 SAN said...

Hmm, que piensas que va a ser el impacto del nuevo programa del presidente para vigorizar la economia? Que va a hacer para proyectos como estos? Muy interesante. Creo que va a ayudar mucho a log negocios, pero no mas que un poco a los ciudadanos...solo mi opinion...

Frank - Francisco said...

Mi experiencia es que la economia norteamericana ya iba desacelerandose desde mitad del 2006. Los que trabajamos relacionados con el sector de la construccion, inmobiliarias y arquitectura sabiamos que la politica monetaria de Greenspan era desastrosa y como estaba a punto de jubilarse, no le importo nada irse dejando atras el tremendo problema del endeudamiento federal y algunas chapuzas mas. Hay un deficit monumental y creo que un pais no se puede endeudar indefinidamente ni crecer para siempre sin limites. Eso tiene que pararse en algun momento. Creo que es hora de tocar fondo y dejar de vivir de creditos y ver que liquidez hay. Antes, cuando no existian las tajetas de credito, viviamos con el dinero que ganabamos y ahora la gente se ha acostumbrado al credito para vivir por encima de sus posibilidades y eso es una economia artificial. Ese es el problema basico, junto con la globalizacion que lo encarece artificialmente todo. No creo que Bush solucione el problema, porque es muy gordo, y creo que solo sera temporal hasta que vengan las elecciones, ya que no creo que siente bien que le digan que cuando se fue de la presidencia, dejo una recesion detras. Aun asi,espero que el programa que tiene sea de ayuda para todos.

KBL 2 ORD 2 SAN said...

Precisamente! Es lo que occurio conmigo en mis 20s cuanda estaba en la universidad. Cada compania de credito tenia una mesa en el centro del campus y los agentes siempre tenian aplicaciones disponible para lllenar. Recibimos una camiseta o una bolsa gratis para llenar la aplicacion de credito, y despues recibimos nuestra deuda imensa de nuestros gastos + el interes. Me duro mas que 7 anos pagar mi deuda de tarjetas de credito y fue una experiencia horrible. Como dijiste, yo estaba viviendo por encima de mi realidad que fue ser una estudiante y no una "diva". Aprendi mucho de esos errores.