Thursday, October 18, 2007

WORKIN' THEM ANGELS

Creo que de los centenares de canciones y estilos de musica que me gustan, en pocas ocasiones suelo gustar de repetir una y otra vez un tema en una especie de loop adictivo como me ocurre con Rush. La presentacion del album el PasadoAbril del 2007 ha sido sonada y espectacular. Siguen arrastrando esa hyperpotente pared de sonidazo que casi nadie puede igualar hoy. Siendo solo tres, consiguen crear una fuerza de trescientos.
Leyendo el libro acerca de la gestacion de Snakes & Arrows, es curioso observar al evolucion compositiva y lo que subyace detras de la creacion de una cancion que se convierte en himno de una epoca o cultura de forma no premeditada. 'Workin them angels' surgio de una secuencia de un viaje en carretera del bateria quien oyo decirlo a una mujer afroamericana discutiendo con su marido, quejandose de su forma de conducir. La expresion viene a significar en mi interpretacion libre algo asi como 'escapando loco' , ya que cuando se vive en el filo se pone a trabajar a los angeles de la guarda en jornada de horas extra para sacarte de apuros. Digamos que me siento muy identificado con todo el tema y la musica que arropa el concepto es muy poderosa, como un himno.

No comments: