Monday, October 22, 2007

FILTRANDO RUIDO

Con el tiempo, todos nos hacemos criticos y selectivos. Unos lo manifiestan y otros simplemente no, o se dejan llevar con lo que les echen sin cuestionarse nada en la vida. Un factor importante para ahorrar tiempo es simplemente tratar de no perderlo, sobre todo delante de la pantalla del PC y mas cuando es la herramienta de trabajo diaria. Mis ojos ya se han acostumbrado a no entretenerse en lo que a primera vista yo llamo 'relleno' o 'ruido', como los extras de una pelicula, que hacen bulto pero que no cuentan mucho. Cada uno tiene su indice de tolerancia al ruido y hay gente que hasta le gusta, pero cada quien es libre de hacer con su tiempo lo que desee. Como ejemplo de este fenomeno o comportamiento selectivo en la red, aqui adjunto la primera pagina del canarias 7 online de hoy y veo que el objeto de mi interes en sus contenidos es muy poco (en recuadros en la imagen) , y curiosamente casi el 85% de lo que cuelgan muchos periodicos carece de gancho para mi y lo descarto. Yo lo achaco a mi obsesion por rechazar de plano la practica de transmitir lo mismo cientos de veces hasta el embotamiento, como ocurre con los contenidos politicos y esa verborrea dialectica que me aburre, o en el caso de ciertos deportes de masas, cuando ocupan toneladas de espacio para tratar de explicar al estilo de aramis fuster las predicciones y futurologia sobre torneos y partidos de futbol, cuando en realidad no hay nada real que contar sobre ellos. Aun me pregunto si esto nos pasa a muchos o nadie lo cuenta.


Posted by Picasa

No comments: