Sunday, September 16, 2007

EL PASO DEL TIEMPO

Despues de dejar los bartulos apilados sin abrir al llegar del aeropuerto, y viendo que la tarde en Chicago esta pero que espectacular y super agradable, unos cuantos grados mas fresca que en Miami , me entretuve en ir a mi ritmo sin ninguna prisa, y de paso echarle un ojo al email -casi nada, ya que no es que tenga muchos emails que responder : mi experiencia es que la gente escribe realmente pocos emails, al menos los espanoles- y me da por echarle un ojo a la galeria de fotografias de la Rama de las Marias de Guia de este fin de semana. Me quedo con la boca abierta de ver a tanta gente conocida, pero confieso que me ha costado adivinar algunas caras, porque sinceramente no me esperaba que en tan poco tiempo hubieran envejecido tanto. ..y sin animo de ofender a nadie, tan mal.

En mi recuerdo estan las prisas con las que me afanaba yo en montar y armar las tablas de windsurf y el aparejo de las velas en el interior de mi todoterreno para salir aventado del pueblo, especialmente los dias de las fiestas, justo antes de que esa masa borracha de gente disfrazada de tipicos obligara a cerrar las calles de acceso a mi casa y me ocasionaran mas de una discusion con el enteradillo del guardia municipal de turno que queria bloquearme la salida o la entrada a mi domicilio en medio de un tenderete que a mi ni me iba ni me venia a esas alturas. Despues de ver de que van esas demostraciones de 'fervor popular' mas paganas que otra cosa, siempre me pregunte acerca de la coherencia de los afanados que van en todas las procesiones religiosas a dios rogando como santurrones de peana y la lagrimita facil pero con el mazo dando el resto del tiempo. Las contradicciones e incoherencias de los pueblos son asi, como un decorado de pelicula surrealista, todo aparatoso y bonito para el show pero cuestionables si se les analiza con detalle. Estas celebraciones basicamente se han convertido en rutinas desligadas completamente del espiritu que las genero, y se han perpetuando en el tiempo con alteraciones casposas y algun pastiche que otro, tratando de maquillarlas en un desesperado 'revival', como si se tratara de recuperar a toda costa la musica de los 60s.


Posted by Picasa

No comments: