Friday, September 07, 2007

DUAL P-1700

Durante los ultimos 80s recopile una cantidad ingente de antiguos discos de vinilo, la mayoria singles de 33 y 45 rpm muy viejos, de esos que regalaban con las botellas de Fundador y de Mirinda. No es que yo fuera un coleccionista. Si alguien llega a acordarse del sonido que consegui extraerle a este tocadiscos de los 60's modelo Dual P-1700, diria que mas que un coleccionista se trataba de un autentico destructor terrorista del sonido. Mis procesos de 'grabacion' incluian herramientas 'anexas' entre las que se encontraban productos quimicos corrosivos, disolventes, un soldador y mi inseparable paquete de pastillas de cortisona por si me daba el ataque de asma de reirme sin poder parar. El tocadiscos en cuestion tenia la propiedad de ir 'mas alla' del moderno "marantz" que teniamos en casa, ya que podia girar de forma reversible a velocidades de 16 rpm y 78 rpm , una cosa casi unica. Asi, como salidos de un estudio de efectos especiales, los cantantes de los singles sufrian mutaciones auditivas pasando por subitos cambios de genero y alteraciones monstruosas de la voz que tenian despavoridos a los vecinos. En especial hay que mencionar mi version de 'la mochila azul' al reves, subtitulada 'saku nena cuenta su vida' grabada en un cassete con la foto pegada de la mujer de mao tse tung; la version histerica de un tema de Deep Purple que acabo subtitulada '20 anos embarazada' ; y la mas escandalosa que me costo mas de una asfixia, una version mutada de una opera rusa que acabo llamandose 'O de Dimitri' y que asustaba a mi vecina y a los pacientes de la consulta de mi padre. Lo de montar en mi coche a gente totalmente desconocida y obligarles a oir el repertorio distorsionado de estos 'temas' durante el trayecto merece un post aparte... :-)
Posted by Picasa

No comments: