Thursday, August 30, 2007

NO APRENDEN

Estaba viendo una galeria de imagenes el otro dia, la de las fotografias relativas a la tradicional procesion de la virgen en las fiestas de agosto en Guia de gran canaria, y la unica fotografia que me llamo la atencion fue esta, exactamente el recuadro que he marcado. Me pregunto una y otra vez como se puede pretender decir que un ayuntamiento protege el patrimonio de un sitio cercandolo con moles de bloques tan horrendos. Guia esta acabando pareciendo cuatro calles viejas cercadas en sus 360 grados por esos cajones de cemento y me cuestiono si la oficina de planeamiento urbanistico, la misma que aprueba estos bodrios es la misma que vende conservacionismo y proteccion de patrimonio en actos publicos solemnes desgarrandose las vestiduras mientras permite esto. Si esto es lo que edifican hoy para el futuro, creo que esta claro que obran con incoherencia absoluta. Hay montones de arquitecturas posibles e integradoras pero curiosamente siempre acaban haciendo el payaso, escogiendo mierdas antiesteticas, como si planificaran hacer las cosas feas intencionadamente y destruyendolo todo de esta manera. Por sus obras los conoceras, no por lo que dicen y a mi lo que me dicen es que estamos hablando de hipocresia e incoherencia.
Posted by Picasa

No comments: